Iberia también suspende todos los vuelos a China por el coronavirus

Iberia ha decidido seguir el paso de otras aerolíneas como British Airways, también del grupo IAG, y ha suspendido de forma temporal los vuelos que opera en la ruta entre Madrid y Shanghái.

La compañía presidida por Luis Gallego da el paso después de anunciar esta tarde que permitirá a los clientes con vuelos contratados para viajar a la ciudad asiática, único destino al que vuela en China, solicitar la devolución del importe del billete.

La interrupción del servicio tendrá lugar a partir de mañana viernes y durante todo el mes de febrero, según explicaron a Servimedia fuentes de la aerolínea. A partir de esa fecha irá evaluando la pertinencia o no de mantener la medida en función de la información existente y de cómo evolucione la incidencia del virus.

La compañía ha estado en contacto con los ministerios de Interior, Exteriores y Sanidad, pero han adoptado la medida por propia decisión tras la información recabada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Iberia ofrece tres vuelos semanales a Shanghái con salida de Madrid los martes, viernes y domingos y con regreso desde China los lunes, miércoles y sábados

El próximo vuelo, con salida hacia Shanghái, estaba previsto para este viernes, a las 11.55 horas, cuando entra en vigor la suspensión del servicio.

Este virus, con foco en la ciudad de Wuhan, ha causado hasta ahora la muerte a más de 130 personas y ha afectado a más de 6.000, algunas de ellas en Francia y Alemania.

(SERVIMEDIA)