Quantcast

Dermatología, ginecología y traumatología, las especialidades más demandadas por los turistas en España

Dermatología, ginecología y traumatología son las especialidades médicas más demandadas por los pacientes extranjeros y los turistas en España, según un estudio de la Patronal del Turismo del Turismo Sanitario dado a conocer este miércoles con motivo de la celebración de Fitur 2020 en Madrid.

Según esta organización, durante 2019 se registraron más de 140.000 personas que llegaron a España por motivos de salud, los cuales realizaron un gasto de 600 millones de euros, cifra que se estima crezca durante este año.

Su plataforma online ‘Top Doctors’, que contacta con los médicos de la sanidad privada, ha extraído un análisis de la demanda médica de más de 3.000 pacientes extranjeros que hicieron uso de sus servicios en el último año.

Entre las especialidades médicas más demandadas por este turismo destacan la de dermatología, ginecología, traumatología, oftalmología, urología, cirugía plástica, otorrinolaringología, odontología, aparato digestivo y neurología.

Según los datos de mercado de la plataforma médica, las principales causas por las que España se encuentra entre los destinos mejor valorados del mundo son la alta calidad de la medicina privada, el acceso a tratamientos, la falta de listas de espera y la comodidad post-quirúrgica.

SERVIMEDIA