Quantcast

Sánchez traslada al turismo su “apuesta por el empleo digno en el marco del diálogo social”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este martes al sector turístico su “apuesta por el empleo digno en el marco del diálogo social”, que según denunció “se ha roto como consecuencia de la crisis y de algunas medidas tomadas por el anterior Gobierno y tiene que ser recuperado y fortalecido”.

Así se expresó Sánchez en la inauguración del X Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, celebrado este martes en Ifema, en Madrid, en la que fue alertado por Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo de Meliá, de “consecuencias muy negativas” si se revierte la reforma laboral o se sube el SMI.

Según defendió Sánchez, la apuesta por el empleo digno permitirá “fortalecer uno de los principales talones de Aquiles, la baja productividad de nuestra economía”. En la misma línea, el presidente del Ejecutivo destacó que su intención es reforzar la lucha contra la generalización del fraude laboral o fiscal.

Por otro lado, Sánchez mostró su apoyo a la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de convertir a España en sede de la Cumbre Mundial del Turismo. “Queremos hacerlo realidad más pronto que tarde”, aseguró.

Para el presidente, con iniciativas de este tipo se pone de relieve la apuesta del Gobierno por el multilateralismo, algo que se vió en la reciente Cumbre Mundial del Clima (COP25).

SERVIMEDIA