Cs pregunta a Sánchez si va a impulsar el proceso de concurso público en RTVE

Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas por escrito dirigidas al Gobierno para saber si el presidente, Pedro Sánchez, tiene intención de impulsar el concurso público en RTVE o, por el contrario, de proceder a un «nombramiento discrecional» de su máximo responsable.

El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz presenta esas preguntas después de que Sánchez dijera en RTVE que pretende «desbloquear» la presidencia de la corporación.

Recuerda que en la XII Legislatura Ciudadano y Podemos cerraron un acuerdo al que después se sumaron PP y PSOE para que esa elección fuera mediante concurso público, aunque «el PP puso todas las dificultades que pudo en inicio para que esto no fuera así». Sin embargo, tras la moción de censura que llevó a Sánchez a la Presidencia del Gobierno, «las dificultades vinieron de la mano del PSOE» y «vivimos el muy bochornoso espectáculo del desfile de nombres de periodistas a los que PSOE y Podemos iban ofreciendo el cargo. De algunos nos enteramos en Twitter, de otros en la prensa. Mientras tanto consiguieron, vía decreto, nombrar a dedo una administradora provisional única».

Después de que el presidente haya hablado de «desbloquear» esa elección, Ciudadano quiere saber si eso significa «que va a dar instrucciones al grupo Socialista para impulsar el proceso de concurso público ya en su fase final en el Congreso de los Diputados» o, por el contrario, que «va a proceder al nombramiento discrecional del presidente de RTVE y al reparto partidista del Consejo de Administración». En caso de ser así, pregunta si están de acuerdo los miembros de Unidas Podemos del Gobierno «en echarse atrás en su defensa del concurso público para la CRTVE».

SERVIMEDIA