Quantcast

El Ayuntamiento celebra que la OMT haya elegido a Madrid como sede del Foro Mundial de Turismo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dio la bienvenida a los participantes de la 23ª edición de la Confederación Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), un acto en el que adelantó que la ciudad de Madrid ha sido elegida sede para el nuevo Foro Mundial del Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se organizará el próximo otoño.

La vicealcaldesa señaló que “no es casual” que sea Madrid la primera ciudad que va a auspiciar este foro” y destacó que “se trata del primer y único foro del mundo especializado en turismo y será un nuevo encuentro anual que consolidará a Madrid como capital mundial del turismo”.

La celebración de Cimet es la antesala del programa oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 26 de enero, una cita que, tal y como subrayó Villacís, “supone la alfombra roja para que lleguen cientos de expositores a la ciudad. La capital abre sus puertas para que durante estos días se pueda visitar el mundo en unos pocos metros y todo el mundo pueda visitar Madrid”.

Villacís, que estuvo acompañada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, recordó los pilares del Ayuntamiento en materia turística. El objetivo, dijo, “es apostar por un turismo de calidad basado en nuestra oferta cultural, que permita mostrar nuestra calidad de vida, fomentar el turismo gastronómico en una ciudad con 22 restaurantes con Estrella Michelín e impulsar el turismo de congresos y grandes eventos”.

Por último, la vicealcaldesa confió en que la 40ª edición de Fitur batirá récords. De hecho, este año contará con 918 expositores, un 3,8% más que el año pasado, y superará la cifra de 142.000 visitantes profesionales de la edición anterior.

“El turismo es vital en un mundo global en el que se llega a los sitios de forma mucho más rápida que antes y en el que nuestra generación conoce mucho más mundo que sus antepasados. El mundo se está haciendo cada vez más pequeño y a día de hoy viajar constituye una de las mejores formas de transmisión del conocimiento”, apuntó Villacís.

Por eso, “a través de Fitur, tenemos la oportunidad de que Madrid se ofrezca como una puerta abierta a Europa y Latinoamérica y que propicie un encuentro entre instituciones y entre empresarios del sector”, concluyó.

SERVIMEDIA