Cs acusa a Celaá de «alimentar falacias estériles» en vez de combatir el «adoctrinamiento»

La responsable de Educación de Ciudadanos, Marta Martín, acusó este martes a la ministra, Isabel Celaá, de «alimentar falacias estériles» como la del llamado ‘pin parental’ en Murcia, en vez de tomar medidas en aquellos casos en los que sí hay un «adoctrinamiento» de los alumnos, como es el caso de Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares.

Martín hizo esas declaraciones a Servimedia después de reunirse con Sociedad Civil de Baleares, que le entregó un informe «muy documentado» sobre el adoctrinamiento a los alumnos de esa comunidad autónoma a través de los libros de texto de lengua y de literatura catalana.

«Llueve sobre mojado», lamentó, porque ya esa misma asociación y otras han entregado a Ciudadanos informes similares sobre un asunto en el que el partido seguirá «batallando» para asegurar los derechos de los alumnos.

Lo más grave, denunció, no son tanto esos informes como el que tiene la propia ministra y que, según las informaciones disponibles, «apunta en la misma dirección». Aseguró que Ciudadanos da a la ministra «por perdida» y asume que no ejercerá la labor que le corresponde para garantizar el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución y proteger los derechos de todos los niños en todo el territorio. «Prefiere alimentar falacias inútiles», lamentó.

Explicó que Ciudadanos seguirá apelando a la inspección educativa y presentará una proposición no de ley en el Congreso para instar a los editores de libros de texto a implementar un sistema de autorregulación de los contenidos, al menos como solución «inmediata».

Marta Martín insistió en que la educación no puede ser «un arma arrojadiza» para «polarizar» el debte político, y que lo necesario es «sentido común».

SERVIMEDIA