Un 44% de los nuevos seguros de auto de Mutua Madrileña ya se realiza ‘online’ frente a la cuota del 39% que suponía esta forma de contratación en el año 2018, según informó este lunes la compañía.
En concreto, un total de 150.838 clientes suscribieron sus nuevas pólizas de auto a través de canales digitales el pasado ejercicio, cifra que supone un crecimiento del 14,6% respecto al 2018. La web y la app fueron las principales vías de comercialización, donde la operativa digital es fácil y está disponible las 24 horas.
Mutua Madrileña indicó que prosigue así con su transformación digital, uno de los ejes centrales de su actual Plan Estratégico 2018-2020 y que permea a todos sus negocios.
En el área de hogar, los clientes suscribieron también 18.972 nuevas pólizas de forma ‘online’ en 2019, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto al ejercicio anterior.
En seguros de vida, se contrataron un 11,1% más de pólizas a través de los canales digitales, con un total de 1.707. Teniendo en cuenta los tres ramos (auto, hogar y vida), el crecimiento de clientes que contrataron sus nuevas pólizas ‘online’ fue del 14,3%, con 171.518 nuevas pólizas.
SERVIMEDIA