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Renfe descarta ofrecer el AVE ‘low cost’ en otras líneas antes de mediados de 2021

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, mostró este lunes su intención de ampliar el nuevo servicio de bajo coste Avlo a otras líneas además del Madrid-Barcelona, aunque descartó hacerlo antes de mediados de 2021 al no contar con los trenes necesarios hasta esa fecha.

Así se expresó Táboas en su intervención en una mesa redonda del Foro Hotusa Explora, donde se refirió al lanzamiento del Avlo en abril. A este respecto, el presidente de Renfe destacó que con este nuevo servicio la compañía quiere captar “un nuevo tipo de segmento de viajero que hoy no viaja con nosotros de manera recurrente” al ofrecer tarifas más asequibles.

Sobre la posibilidad de ofrecer más líneas, afirmó que “nuestra vocación es estar en todas partes” por lo que “nos vamos a plantear implantar nuevos servicios Avlo” donde el volumen de personas que se mueve los puedan hacer rentables.

Por otro lado, se refirió a la liberalización del sector a finales de este año. “Es un momento apasionante para Renfe y una gran oportunidad para que la empresa dé un nuevo salto adelante como el que dio en 1992 cuando se implantó el AVE”, destacó.

En esta línea, apuntó a la importancia creciente que debe tener la internacionalización en la actividad de Renfe tanto en proyectos de alta velocidad como los de Arabia Saudí o Texas, como en líneas de servicio público donde pretende entrar en Europa, en lugares como los länder alemanes o las regiones francesas.

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