Quantcast

TikTok toma medidas tras las brechas detectadas en su seguridad

La red social de vídeos cortos TikTok ha tomado medidas tras las grietas en su seguridad advertidas por expertos.

El gigante chino anunció este lunes en un comunicado la apertura de un centro de Confianza y Seguridad para Europa, Oriente Medio y África, que tendrá su sede en Dublín.

“El centro colaborará estrechamente con los reguladores regionales, los encargados de formular políticas, el gobierno y las las autoridades legales cuando sea necesario en la búsqueda continua de promover el estándar más alto posible de seguridad del usuario”, según informó la compañía en un comunicado.

El centro de Dublín, que se suma a los abiertos anteriormente en San Francisco y Singapur, estará dirigido por Cormac Keenan, conocido por su trabajo en Google y Facebook.

Alex Zhu, presidente de TikTok, afirmó que para que las personas se sientan cómodas y puedan compartir sus contenidos más creativos, deben sentirse seguras”. “La apertura de este nuevo centro para la región EMEA en Dublín y la llegada de Cormac es parte de nuestro compromiso continuo de priorizar la seguridad del usuario mediante el fortalecimiento continuo de las políticas, tecnologías y estrategias que facilitan la libertad de expresión y protegen a los usuarios de cualquier perjuicio”. Este centro, bajo el liderazgo de Cormac, dará forma a un enfoque de política de contenido más localizado que se alinee con los valores, estándares y normas de nuestros mercados clave en toda la región”.

A comienzos de este mes de enero, la multinacional de ciberseguridad Check Point hizo público un informe que refleja que TikTok adolece de “múltiples vulnerabilidades críticas”.

Sus expertos encontraron diversos fallos en la aplicación que permiten acceder a las cuentas de los usuarios y manipular su contenido, eliminar o publicar vídeos, hacer que los vídeos privados pasen a ser públicos y acceder a información personal de las cuentas, entre la que se incluye el correo electrónico, el nombre o la fecha del cumpleaños.

SERVIMEDIA