Haya Real Estate anuncia un ERE

La inmobiliaria Haya Real Estate anunció este lunes el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el objetivo de «reorganizar su estructura laboral para crear una organización más ágil, eficiente y centrada en las necesidades de los cllientes».

«En un mercado exigente en constante evolución, el objetivo de este movimiento es dar respuesta a un entorno que plantea nuevos retos», señala la firma en un comunicado. «Durante los últimos meses, la compañía ha experimentado una serie de cambios que requieren de una nueva estructura para seguir dando un servicio de alta calidad a los clientes y poder aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto de mercado».

Haya recuerda que la presentación de un ERE responde, según lo establecido en la normativa laboral, a causas organizativas, económicas, productivas o técnicas, y anuncia que iniciará en los próximos días conversaciones formales con los representantes de los trabajadores «con el objetivo de alcanzar la mejor solución para todas las partes».

El gigante inmobiliario asegura en su web corporativa que tiene 1.200 profesionales repartidos por todo el territorio nacional en 16 centros propios, con 2.500 intermediarios inmobiliarios.

Sus crifras hablan de una gestión de activos por valor aproximado de 47.000 millones de euros y una cartera de deuda promotor por un valor superior a los 23,5 millones.

Haya se declara «la mayor plataforma de titulización de España en histórico emitido, con más de 200 millones de euros en activo». A cierre de 2018 había vendido más de 87.000 unidades residenciales en España.

SERVIMEDIA