Quantcast

El tribunal que juzga a Trapero confirma la competencia de la Audiencia Nacional para jugar a la cúpula de los mossos

La presidenta del tribunal que juzga a la cúpula de los Mossos d’Esquadra por su actuación con motivo del referéndum ilegal del 1-O, Concepción Espejel, respondió este lunes a las cuestiones previas formuladas por las partes y confirmó que la Audiencia es competente para juzgar los hechos, por lo que rechazó la posibilidad de remitir la causa al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, como querían las defensas.

El tribunal aceptó incluir en la prueba documental las actas notariales que presentó Cristobal Martell, letrado que ejerce la defensa del exdirector de los mossos, Pere Soler. También aceptó que los acusados puedan sentarse próximos a sus abogados una vez haya concluido su declaración.

Igualmente, Espejel permitirá que la intendente Teresa Laplana pueda ausentarse de las sesiones del juicio desde el momento en que declare hasta la última semana de la vista en que se presentan los informes finales por su estado de salud.

Cuando iba a empezar el interrogatorio a los acusados, la presidenta de la sala tuvo que suspender el juicio por un problema informático, ya que el programa que graba las sesiones no registró las respuestas del tribunal a las solicitudes de las defensas.

SERVIMEDIA