Quantcast

El Santander facilitó 19.000 millones a las empresas para su internacionalización el pasado año, un 11% más

El Santander financió con 19.000 millones de euros la internacionalización de las empresas españolas durante el pasado ejercicio, cifra que supone un incremento del 11% respecto a 2018 y duplica la producción de los últimos cuatro años.

La financiación la acometió, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones, según detalló este lunes el banco. Por su parte, la financiación de la importación realizada de forma digital creció 49% y ascendió a 3.150 millones.

A fin de redoblar su apuesta por este nicho de negocio, el banco ha lanzado las nuevas Unidades de Negocio Internacional, un equipo especializado que fomenta las capacidades digitales internacionales de las empresas y “garantiza una elevada calidad de servicio en las gestiones internacionales”, refirió el Santander.

Desde 2011, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior y permitido su inversión en más de 30 países, gracias a su red internacional de filiales y sus acuerdos con bancos locales.

SERVIMEDIA