Quantcast

El Gobierno pide al PP que si quiere pactos no se “arrastre” por Vox en el ‘pin parental’

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, criticó este lunes la “arremetida” del Partido Popular contra la educación pública al dejarse arrastrar por Vox con el ‘pin parental’ y señaló que si Pablo Casado “está dispuesto a alcanzar algunos acuerdos de envergadura, que empiece por no inquietarnos con lo que opina” sobre la enseñaza.

Así lo trasladó Calvo en declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión de la comisión de subsecretarios y secretarios de Estado que prepara el Consejo de Ministros que se celebrará mañana martes.

En esta reunión preparatoria del Consejo, se cerrarán dos cuestiones que se aprobarán previsiblemente al día siguiente. Una de ellas, en materia económica, será “muy importante”, tal y como avanzó Calvo sin precisar las iniciativas.

La ‘número dos’ del Ejecutivo afirmó que “en democracia, todos nos pertenecemos a nosotros mismos” y la polémica de estos días por parte de las “derechas” es una “arremetida contra la educación pública, que es la máquina de generación de igualdad de todos”.

“La ultraderecha lo que ha hecho ha sido, directamente, agredir a la educación pública” para “convulsionar”, pero “lo que resulta inquietante es que el líder del PP haya caído en esto”.

Para Calvo, Casado compró “no sólo en el fondo, sino también en las formas” a Vox y efectuó unas declaraciones que “no son las que corresponden al líder de un partido, como el PP” que ha gobernado la nación y ahora lo hace también en muchos lugares.

“Esto inquieta”, admitió, porque “la educación acoge el núcleo central de lo que presenta la igualdad de todos” y los “menores son un valor superior de nuestra Constitución, al que tenemos que ir a proteger todos”, reflexionó.

“El PP debería de no inquietar con esto, no dejarse arrastrar por la ultraderecha y no arremeter contra la educación pública, que es la que nos iguala a todos”. Y “ahí podríamos empezar a trabajar”, aportó.

Así las cosas, Calvo mostró su esperanza de que el PP “se adentre en la responsabilidad que la oposición tiene” porque “ningún partido tiene derecho a bloquear las instituciones del Estado”.

“El PP no puede patrimonializar (las instituciones) por sus objetivos políticos de hacer oposición al Gobierno, nada más y nada menos que con el bloqueo de un órgano tan importante para entender nuestro país como es el órgano de gobierno del Poder Judicial (CGPJ)”.

Por ello, confió en que el PP entienda “dónde estás las formas” porque “no tiene derecho a patrimonializar con su número de escaños, para encontrar un acuerdo que permita esa renovación, que es tan necesaria”, remachó.

SERVIMEDIA