Calvo resta importancia a cuándo será la reunión entre Sánchez y Torra porque “lo importante” es que habrá “diálogo”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, restó este lunes importancia al día exacto en el que se producirá la reunión entreel presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y elñ de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y remarcó que “lo importante es que va a haber un espacio de diálogo y de afrontar con realismo la situación política de Cataluña”.

Así lo trasladó Calvo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la comisión de secretarios y subsecretarios de Estado que preparará el Consejo de Ministros de mañana martes.

Preguntada por si Sánchez y Torra se verán este jueves, Calvo no descartó la fecha y se limitó a relatar que el presidente del Ejecutivo estará desde mañana en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), del que regresará el miércoles “a última hora”.

“Lo importante es que va a haber un espacio de diálogo y de afrontar con realismo la situación política de Cataluña, esto es lo importante”, remarcó.

Y precisó que “si va a ser en dos días o en tres” la reunión, “de verdad que es una cuestión que, siendo importante, no es la mayor, la mayor es que el Gobierno de España y el Gobierno de Cataluña, en el marco del Estado español, vamos a hablar de salir de una situación que nos ha conducido a un deterioro importante de la convivencia en Cataluña, a los tribunales, a situaciones que obviamente no dan cauce al futuro de convivencia y progreso para el conjunto del Estado”, explicó.

Por ello, Calvo indicó que “en cuanto” el presidente del Gobierno y el “president” de la Generalitat “ajusten agendas, se hablará y se convocará” la reunión porque es un “acuerdo al que hemos llegado” y este es “un Gobierno que cumplimos”.

SERVIMEDIA