Un alcalde que tomó posesión con 18 años, premiado por la FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reconocerá este sábado al alcalde de Moraleja de Matacabras (Ávila), Félix Álvarez de Alba, por haber sido el munícipe de menor edad en la historia de la democracia, ya que lleva al frente de su pueblo desde que tiene 18 años.

Tomó posesión en 1991, cuando alcanzó la mayoría de edad y ganó las elecciones en esta localidad de unos 50 habitantes. Desde entonces, ha renovado su cargo de manera continuada al frente del Ayuntamiento, por lo que recibirá un reconocimiento de manos del secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Ahora tiene 46 años y compagina la Alcaldía de Moraleja de Matacabras con su cargo como diputado provincial en Ávila por el PP, así como el de presidente de la Mancomunidad de Madrigal. Además de alcalde ha sido carretillero, conductor de retroexcavadora, agricultor y encargado de producción, según consta en su currículum publicado por la Diputación de Ávila.

Mañana, sábado, será premiado por haber sido el alcalde más joven de la democracia española, ya que accedió a la Alcaldía cuando contaba con sólo 18 años, dos meses y 21 días.

SERVIMEDIA