Quantcast

Cs elogia el “buen criterio” de los vocales del CGPJ que discreparon de la idoneidad de Delgado

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, elogió este viernes el “buen criterio” de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que discreparon en un voto particular de la idoneidad de Dolores Delgado para ser Fiscal General del Estado.

En rueda de prensa en el Congreso, Edmundo Bal reiteró que su partido ya avanzó que considera “inidóneo” ese nombramiento por el “evidente perfil político” de Delgado, que no se corresponde con los principios con los que debe funcionar la Fiscalía.

Denunció que nunca en cuarenta años de democracia se había procedido a una propuesta “con esta falta de pudor, sinvergonzonería, falta de decoro” y sin respetar siquiera “las formas” requeridas.

A continuación explicó Bal que el CGPJ debe pronunciarse sobre la “idoneidad” de ese perfil pero esta vez se ha pronunciado solo sobre el cumplimiento de los requisitos jurídicos, que son solo dos: ser español y tener más de quince años de antigüedad en la carrera.

Recordó que cuando se nombró a María José Segarra el informe del CGPJ fue unánime, y aunque ella procedía de la Unión Progresista de Fiscales, resaltó, incluso los vocales “conservadores” también la consideraron idónea. siete vocales “con buen criterio” han emitido un voto particular en el que expresan que Dolores Delgado es una persona “francamente inidónea” para ese puesto.

SERVIMEDIA