Quantcast

Las Palmas de Gran Canaria promociona en FITUR 2020 su programación de festivales de música como atractivo turístico

Turismo y los promotores de los festivales acudirán juntos al espacio FITUR Festivales para proyectar el destino como una ciudad donde la música vive todo el año

Un encuentro profesional, el martes 21, en Madrid pondrá en contacto a los promotores de los eventos de la ciudad y medio centenar de profesionales de la industria musical, intermediarios turísticos y prensa especializada

La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renueva su compromiso con la promoción de la cultura como producto turístico prioritario de la ciudad y proyectará su potente agenda anual  de festivales de música en la Feria de Turismo, FITUR 2020, que se celebrará en Madrid la próxima semana,  del 22 al 26 de enero.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, con la complicidad de los festivales de música que se celebran en la ciudad, volverá a contar con un stand singularizado en el espacio FITUR Festivales, con el lema ‘Donde la música vive todo el año’. Esta propuesta de la feria madrileña, FITUR Festivales, busca conectar el mundo del turismo con los festivales de música ante las posibilidades de expansión y desarrollo que ofrece este sector para captar turistas.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y la concejal de Cultura, Encarna Galván, han presentado esta acción promocional que estará apoyada por un encuentro profesional previo, el martes 21, en la sala Changó en Madrid. “Se trata de facilitar y promover los contactos entre los responsables de los eventos musicales de Las Palmas de Gran Canaria y medio centenar de profesionales de la industria musical, intermediarios turísticos y prensa especializada de la Península que hemos convocado”, explicó el responsable municipal de Turismo.

El Ayuntamiento, que cuenta con una extensa programación musical a lo largo del año, organizada por la concejalía de Cultura y producida por promoción de la Ciudad, y el Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional, como gran evento de invierno, suma la colaboración de promotores y organizadores de más de 20 eventos musicales, que se celebran desde enero hasta diciembre.

La concejal de Cultura agradeció la sinergia que existe entre promotores privados y públicos y apuntó la apuesta del grupo de gobierno municipal por la cultura como seña de identidad de la ciudad. Galván recordó que “Las Palmas de Gran Canaria reafirma año a año su posición como referencia cultural del Archipiélago. Turismo se escribe con C de Cultura, con M de música o con F de Festivales, y eso se nota también en la valoración que reciben nuestra oferta cultural y nuestros equipamientos culturales por parte de los residentes y los visitantes”.

Adjuntamos nota de prensa completa, declaraciones del concejal de Turismo y fotografías de Tony Hernández. adjuntamos también imagen promocional de la ciudad en FITUR 2020