Un hombre pide al juez que le deje resolver el pleito contra su exmujer batiéndose “en duelo con espadas samurai”

Un estadounidense de 40 años originario de Kansas solicitó ante un tribunal del estado de Iowa que le permitiera limar asperezas con su exmujer batiéndose en duelo con unas espadas de samurai.

David Ostrom lleva años litigando contra su su expareja Bridhette Ostrom, y contra el abogado de ella, Mathew Hudson, por cuestiones relacionadas con la custodia de sus hijos y por los impuestos sobre la propiedad que ambos compartían. Su paciencia se ha agotado hasta el punto de solicitar al juez la extraña y drástica resolución.

“La resolución de una disputa por medio de una pelea no está explícitamente prohibida en el Código Penal”, esgrimió Ostrom en su petición, y solicitó un plazo de doce semanas para conseguir las espadas que se utilizarían en el supuesto duelo.

Por su parte Hudson, abogado de la mujer, calificó la propuesta como “absurda”.

“Cabe señalar que solo porque la Constitución de los Estados Unidos, y la de Iowa en concreto, no prohíben luchar a muerte contra otra persona con una katana, sí prohíbe que un tribunal en equidad ordene tal cosa», repuso Hudson.

Sin embargo, el juez permitió que la idea se discutiera en la sala durante la vista y avisó que tomará una decisión cuando ambas partes presenten sus alegaciones por escrito.