La Agencia de Colocación cierra el 2019 con un 171% más de empleados con respecto al año anterior

46 personas encuentran empleo a través de esta vía, frente a las 17 que lo hicieron en 2018

Los perfiles más demandados provienen del sector servicios, la construcción, la industria o la carpintería

Lidia Mejías aplaude labor de intermediación laboral que realiza la Agencia entre las empresas y los usuarios y que mejora la empleabilidad entre los demandantes

La concejala afirmó que, desde su área, continuarán en la senda del impulso de programas que faciliten la inserción laboral y agradeció a las administraciones su colaboración para tal fin

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local, Comercio y Pymes que dirige la concejala Lidia Mejías, insertó en 2019 a un 171% más de desempleados con respecto al año anterior gracias al proyecto ‘Telde Orienta’, lo que supone un total de 46 personas frente a las 17 que encontraron trabajo por esta vía en 2018.Lidiamejias

Según Lidia Mejías, “desde la Concejalía de Desarrollo Local estamos mejorando la empleabilidad de los demandantes de empleo del municipio por medio de itinerarios personalizados, estamos informando de los recursos y servicios para la búsqueda de empleo y también estamos llevando a cabo una labor de intermediación laboral entre las empresas de Telde y los usuarios inscritos en la Agencia”, apuntó la concejala, quien añadió: “Estas cifras son las más altas desde que en el 2015 el Servicio Canario de Empleo reconociera al Ayuntamiento de Telde ser Agencia de Colocación, desarrollando así una labor de intermediación laboral. No obstante, en materia de empleo nunca se puede estar conforme con los resultados, sino que nuestro objetivo es continuar disminuyendo la listas de desempleo. Para ello, desde el departamento continuaremos en la senda del impulso de programas que faciliten la inserción laboral”. En este sentido, la concejala agradeció a las diferentes administraciones la colaboración a través de vías de financiación para la puesta en marcha de proyectos en el municipio destinados a este fin.Banner Turismo Gc

La Agencia de Colocación experimentó un crecimiento de un 69% en ofertas de trabajo recibidas en 2019. Los perfiles más demandados provienen del sector servicios, tales como docentes, informáticos, personal de limpieza, conductores, comerciales, jardineros, personal para trabajos en administración, socorristas, dependientes, personal para almacén, tapiceros o personal para realizar diversos trabajos en hostelería, entre otros, demandados por un total de 70 empresas. Asimismo, el sector de la carpintería, construcción e industria recibieron ofertas de empleo de 19 empresas para cubrir vacantes de cristalero, electricista, ingeniero, pintores, fontaneros, peones de la construcción, torneros o delineantes, entre otros. También se gestionó una oferta de trabajo del sector de la agricultura para cubrir varios puestos de peón agrícola.

En total, la Agencia de Colocación, que realiza un trabajo de prospección y orientación laboral, recibió 118 ofertas de empleo en 2019 e insertó a 46 personas que se ajustaban al perfil demandado por las mismas. Además, con la incorporación de personal perteneciente al proyecto ‘Telde Orienta’, dentro del Programa de Colaboración de las Grandes Ciudades de Canarias en la prestación de Servicios Públicos de Empleo 2018-19, G-4, financiado por el Servicio Canario de Empleo, se continúa en la senda de la mejora de los resultados de la Agencia de Colocación.