Uribes recupera a su equipo de la Delegación del Gobierno para el Ministerio de Cultura

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha nombrado jefa de gabinete a Mónika Serrano García, quien ya estaba en su equipo cuando era delegado del Gobierno en Madrid al frente del gabinete técnico. El director de Comunicación del Ministerio será Ignacio Echeguren, que procede de la misma institución.

De esta manera, Uribes compone su núcleo duro con personas que ya estaban a su lado en la Delegación del Gobierno en Madrid, que encabezó entre junio de 2018 y abril de 2019. Al igual que el ministro, su jefa de gabinete tampoco cuenta con experiencia en el mundo de la cultura.

Según el currículum facilitado por Presidencia del Gobierno, Serrano es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y diplomada por la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias. Es abogada y ejerció en un despacho propio.

Ha sido asesora de la Secretaría de Política Municipal y Libertades Públicas de la Ejecutiva Federal del PSOE entre 2004 y 2008. También asesoró a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) siendo jefa de área y directora del Servicio jurídico y de políticas locales entre 2008 y 2011.

SERVIMEDIA