Quantcast

Sánchez contacta con Torra por la explosión en el Polo Químico de Tarragona y le ofrece el apoyo que sea necesario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para intercambiar información sobre la explosión e incendio de esta tarde en un polígono petroquímico de la localidad de La Canonja, en Tarragona.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, el contacto con la Generalitat es permanente desde el primer momento a través de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El Gobierno de España se ha puesto a disposición de la Generalitat para prestar el apoyo que sea necesario a raíz de este grave suceso, que ha provocado al menos seis heridos hasta el momento, dos de ellos con quemaduras graves, y cuantiosos daños materiales. Además, una persona ha muerto en el municipio tarraconense de Torreforta al derrumbarse cuando se produjo la explosión el edificio en el que se encontraba.

Por su parte, el presidente de la Generalitat se desplaza a Tarragona para seguir desde allí la evolución de los acontecimientos tras la explosión registrada en una instalación del Polo Químico de Tarragona poco antes de las 19.00 horas de hoy.

Protección Civil ha recomendado a los habitantes de las poblaciones afectadas que permanezcan en sus viviendas y cierren puertas y ventanas, aunque no se ha detectado la presencia de sustancias tóxicas en el aire. Por su parte, Bomberos de la Generalitat informa que han conseguido reducir la intensidad de las llamas, aunque son visibles a varios kilómetros de distancia.

SERVIMEDIA