Ábalos viaja mañana en el nuevo Euromed entre Valencia y Barcelona

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, viajará mañana miércoles en el nuevo servicio Euromed, con el que el tiempo de viaje entre Valencia y Barcelona se reduce hasta 45 minutos, hasta las dos horas y 35 minutos.

Adif puso en servicio el pasado lunes la nueva variante Vandellós-Tarragona que permite esta reducción del viaje entre Valencia y Barcelona, además de la conexión del Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus.

Por ello, con una inversión cercana a los 700 millones de euros (IVA incluido), la puesta en servicio de la nueva variante representa uno de los mayores hitos y una pieza clave en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Con esta nueva infraestructura, Renfe ha lanzado este nuevo servicio Euromed que conecta Valencia con Barcelona desde 2 horas y 35 minutos. Con ello, la reducción del tiempo de viaje oscila entre 45 y 36 minutos con respecto al mejor tiempo anterior.

Con estos nuevos servicios entre la Comunidad Valenciana y Cataluña se diversifica la oferta entre ambas comunidades: ocho servicios Euromed por sentido, de ancho variable, que se encaminarán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona por la línea de Alta Velocidad. Por su parte, los trenes Talgo siguen circulando por vía convencional hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

SERVIMEDIA