Quantcast

Elena Salgado celebra la creación de la Secretaría de Estado de Digitalización

La presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), Elena Salgado, mostró este martes su satisfacción por la creación de una Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que estará adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Salgado, que fue vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía en la etapa de Zapatero, señaló en un comunicado que con la creación de este órgano superior, el nuevo Gobierno “sitúa la transformación digital como una de sus prioridades”.

A su juicio, el impulso desde esta Secretaría de Estado al desarrollo e implantación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial en todos los sectores productivos, incluidas las administraciones públicas, será, sin duda, fundamental para acelerar la transformación digital hacia una economía plenamente digitalizada.

Elena Salgado cree con esta decisión tomada por Pedro Sánchez, se “sitúa a España entre los países de vanguardia en ambición tecnológica”. Elena Salgado ofrece al Gobierno la colaboración de la Asociación Española de Empresas de Consultoría para diseñar y llevar a cabo planes específicos que permitan que todas las organizaciones, sea cual sea su tamaño y sector, puedan beneficiarse de los últimos avances tecnológicos.

Las empresas de consultoría están liderando los procesos de transformación digital en España. Sus ingresos totales alcanzaron en 2018 más de 13.700 millones de euros y dan empleo a 186.000 profesionales, de los que el 68% son titulados superiores.

SERVIMEDIA