Vox tacha de «infiltrados» a los manifestantes que cantaron el ‘Cara al sol’

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, tachó este lunes de “infiltrados” a los manifestantes que este domingo entonaron el ‘Cara al sol’ con el brazo en alto y la bandera inconstitucional durante una concentración convocada por su partido en Barcelona.


En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, aseguró que esas personas no tienen “nada que ver con Vox” sino que estaban ahí porque “nos mandan algunos infiltrados para que ustedes puedan dar ese titular” e intentar asociar al partido con comportamientos que no tienen “nada que ver”.

Denunció, en ese sentido, que era Vox quien tenía permiso para concentrarse frente al Ayuntamiento de Barcelona, pero fueron los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), “que no tenían permiso para estar”, los que acabaron “tomando la calle con la connivencia de la policía” autonómica catalana.

Espinosa de los Monteros aseguró que congregar a 100.000 personas en diversas concentraciones por toda España “con nulo apoyo mediático” es “un éxito más de Vox” y demuestra que hay mucha gente preocupada por el hecho de que Pedro Sánchez haya conformado un Gobierno “con populistas, comunistas y filoterroristas”.

Considera que el Gobierno no es legítimo porque se ha formado en base a un “fraude”, al hacer Sánchez “lo contrario” de lo que dijo durante la campaña electoral, y reiteró por ello que Vox hará oposición en un “triple frente”: en el Parlamento, en los tribunales y en las calles, “por mucho que les moleste a algunos tertulianos”.

SERVIMEDIA