Quantcast

Irene Montero: “El Ministerio de Igualdad será feminista”

La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este lunes en su toma de posesión que “el Ministerio de Igualdad será feminista” y en su primer discurso hizo una reivindicación histórica de este movimiento, recordando a las más veteranas, como Federica Montseny, y a las más jóvenes, como Bibiana Aido, la primera titular de Igualdad.

Antes, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes y exministra de Igualdad Carmen Calvo aludió al “relevo generacional”, a “la cadena de trabajo” en torno al feminismo que no puede romperse y el “nuevo eslabón” que supone la llegada de la nueva ministra de Unidas Podemos, que tiene 31 años, en este reto.

Le recordó el trabajo de “muchos años del movimiento feminista, del asociacionismo de las mujeres que ha culminado con el poder institucional del que gozamos las mujeres para hacer politicas de igualdad. No se puede construir la democracia sin igualdad” aseveró Calvo.

Montero, por su parte, que estaba arropada por los ministros de Interior, de Agricultura, de Consumo y de Política Territorial y Función Pública agradeció el trabajo realizado por el anterior equipo y pidió la complicidad de “los funcionarios y funcionarias” de su ministerio a los que le dijo que “el feminismo a nivel institucional tiene que ser una bandera para este país”.

También alabó “el trabajo realizado por los policias que han evitado un nuevo asesinato machista en Madrid” e hizo un llamamiento contra la violencia machista, “ni una más, ni una menos”. La nueva ministra afirmó que se dejará la piel por la vida de las mujeres y que pondrá la vida en el centro de su gestión, así como la libertad y la igualdad.

SERVIMEDIA