Quantcast

Hasta 41 empresas cotizadas asistirán este año al ‘Spain Investors Day’

Un total de 41 grandes empresas, en su mayoría del Ibex 35, estarán presentes este año en la décima edición del foro económico internacional ‘Spain Investors Day’ (SID), que arranca mañana, día 14, en Madrid y se celebrará también el día 15 de enero.

Las firmas participantes representan el 71,4% del Ibex 35, además de otras grandes empresas del Mercado Continuo.

Las 41 compañías confirmadas son Acciona, Acerinox, Aena, Amadeus, Atresmedia, Bankinter, CaixaBank, Catalana Occidente, Cecabank, CIE Automotive, Corporación Alba, Ebro Foods, Enagás, Ence, Endesa, Euskaltel, Ferrovial, Fluidra, Gestamp, Grupo ACS, IAG, Iberdrola, Indra, Inmobiliaria Colonial, Mapfre, Másmóvil, Mediaset, Merlin Properties, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Siemens Gamesa, Técnicas Reunidas, Telefónica, Unicaja Banco, Vidrala, Viscofan y Vocento.

Todos los sectores de la actividad empresarial quedan así representados en esta nueva edición del SID.

El SID trabaja para que los inversores conozcan con rigor la situación de la economía española y las empresas cotizadas puedan presentar sus planes de futuro al mayor número posible de grandes fondos y entidades de inversión. Tras diez ediciones de celebración ininterrumpida, la economía española tendrá una nueva ocasión de testar la confianza de los grandes inversores y fondos por nuestro país, en un escenario idóneo, coincidiendo con el inicio del ejercicio económico anual de nuestras grandes compañías.

Precisamente, este año el SID cobra especial protagonismo por la situación económica internacional, con el ‘Brexit’ en marcha, así como por el momento político que vive nuestro país.

Para el presidente del SID, Benito Berceruelo, “España tiene un fuerte atractivo para los inversores porque es uno de los países que más crece entre las grandes economías, la Bolsa española cerrará este año con subidas y nuestro país cuenta con muchas multinacionales líderes en sus segmentos de actividad”.

El promotor y organizador del Spain Investors Day es Estudio de Comunicación. Los asociados estratégicos son, un año más, BNP Paribas, referencia europea en servicios financieros, y Exane BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El foro cuenta con el patrocinio de compañías internacionales como Grant Thornton, firma de servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero y AON, referencia mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro Cecabank, Prisa, BME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores las firmas ICO, Linklaters y Equipo Económico.

SERVIMEDIA