Quantcast

Teodoro García Egea propone a Ciudadanos y Vox una oposición coordinada, “sin mirarnos el ombligo”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, apuesta por una “oposición coordinada con Ciudadanos y Vox, sin mirarnos el ombligo”, ya que insiste en que si el centro-derecha divide el voto, “Sánchez se quedará”.

En una entrevista que publica este domingo ‘El Mundo’, el ‘número dos’ de Pablo Casado afirma que en el PP “nunca nos hemos movido de donde estamos” y añade que el suyo “es un partido de mayorías, por eso, allá donde hemos podido, hemos sumado”.

En este sentido, relata que están ampliando su “base para integrar al electorado y atraer a todas esas personas que quieren un proyecto moderado y que el Gobierno no sea un problema, sino la solución.”

García Egea reitera durante la entrevista la idea de unir el voto del electorado de centro y derecha y repite que “si seguimos dividiendo el voto, Sánchez se quedará ahí. E Iglesias, de vicepresidente. En la investidura, los votos del ‘sí’ eran menos que los votos del ‘no’, así que Sánchez es presidente única y exclusivamente por la división del voto del centroderecha”.

Asismismo, el secretario general del PP expone que es necesario evitar que Sánchez “consume su plan con Pablo Iglesias, Bildu y ERC”, por lo que reclama a las formaciones de centroderecha hablar de España en vez de cuestiones internas.

Por ello, hace un llamamiento a realizar “una oposición coordinada entre todas las fuerzas políticas que creemos en lo mismo. Foro Asturias, Navarra Suma, Ciudadanos, Vox o incluso, por qué no, el PRC”.

Finalmente, y sobre la posible utilización partidista de la figura del jefe del Estado por parte de algunas formaciones durante el debate de investidura, se pregunta “cómo es posible que Sánchez defienda a Iglesias más que al propio Rey y calle cuando Bildu lo insulta. No politizamos la Corona, hacemos lo que se espera de nosotros”.

SERVIMEDIA