Los enfermeros lamentan que Illa no tenga «fomación sanitaria»

El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, felicito este viernes al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, aunque destacó que le hubiese gustado que «tuviese experiencia, conocimiento y formación sanitaria, como era el caso de María Luisa Carcedo, porque esto ahorra el tiempo de rodaje necesario». Illa es licenciado en Filosofía y máster en dirección y gestión de empresas.

«No obstante», agregó Pérez Raya, «el nuevo ministro nos va a tener a su lado para poder contar cuanto antes con una radiografía de la Sanidad».

«Salvador Illa tiene un reto importantísimo por delante: conseguir que la Sanidad mantenga sus cotas de eficacia y seguridad. No olvidemos que la sociedad ha cambiado enormemente en los últimos años y en la actualidad está marcada por una población envejecida que convive con una o varias enfermedades crónicas. Y para poder dar respuesta asistencial a esta nueva realidad social, el nuevo ministro va a tener a su lado a las enfermeras, que es la profesión experta en el cuidado», remarcó el presidente de los enfermeros.

Por esto pidió al nuevo ministro que «cuente con la profesión enfermera porque nos puede tener como aliados tanto para abordar y finalizar todos los proyectos que están todavía pendientes, como para poner en marcha cualquier medida que esté dirigida a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad clínica de los ciudadanos, además de para conseguir los mejores cuidados posibles para los pacientes. Espero tener la ocasión de reunirme cuanto antes con él y trasladarle todas las iniciativas, proyectos y retos pendientes de resolver».

Por último instó al nuevo titular de Sanidad a que termine «con los contratos temporales y mejorar las condiciones laborales de todos los profesionales incluyendo, por supuesto, los salarios».

SERVIMEDIA