Casado insta a Sánchez a “exigir el cese” de Torra como presidente de la Generalitat

El líder del PP, Pablo Casado, instó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “cumplir la ley y exigir el cese (de Quim Torra) como presidente de la Generalitat de Cataluña”.

Así se pronunció en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, toda vez que el Tribunal Supremo (TS) rechazó hoy la petición de Torra de que se dejase sin efecto de forma inmediata la decisión que contra él tomó la semana pasada la Junta Electoral Central (JEC), que acordó dejarle sin acta de diputado al estar condenado por desobediencia al no retirar lazos amarillos de edificios oficiales.

Casado se congratuló por el hecho de que el TS “ratifica la decisión de la JEC, propiciada por el recurso del PP”. “Sánchez, en lugar de reunirse con Torra para ‘dejar atrás la judicialización’, está obligado a cumplir la ley y exigir su cese como presidente de la Generalitat”, advirtió.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, celebró que el Supremo y la JEC “avalen” el recurso de su partido, por el cual Torra “debe ser destituido como presidente y entregar su escaño”.

Avisó de que “ser socio de Pedro Sánchez no exime de cumplir la ley” y resaltó que “rigor, firmeza, defensa de España y cumplimiento de la ley es lo que pueden esperar de nosotros”.

SERVIMEDIA