El PP pide a Sánchez que «rechace públicamente las exigencias planteadas por ERC y Bildu tras apoyar su investidura”

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, manifestó este viernes que su grupo ha registrado una proposición no de ley en la Cámara autonómica en la que se insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que “rechace públicamente las exigencias planteadas por ERC y Bildu tras apoyar su investidura”.

Serrano consideró “inaceptables las exigencias de algunos de los partidos” y dijo que Sánchez “debe rechazar ese tipo de amenazas y exigencias, que además de romper con la soberanía y unidad de España y de atentar con los intereses generales de España, también afecta de manera muy directa a los madrileños”.

Dijo que con esta iniciativa el PP quiere también instar al Gobierno regional a que se dirija al Gobierno central para que «no revierta políticamente las condenas que la justicia ha impuesto a los condenados por delito de sedición, entre otros, cuando en octubre de 2017 vulneraron la ley con el objetivo de romper nuestra nación».

Además, señaló, el PP quiere que el Gobierno «actúe con toda la fuerza de la ley y la justicia españolas contra aquellos dirigentes políticos que, como Quim Torra, ya han afirmado que desobedecerán las resoluciones judiciales y seguirán intentando lograr la independencia de Cataluña por cualquier vía».

Serrano afirmó que con esta iniciativa “buscamos respetar, dentro del alcance establecido por la doctrina constitucional, la libertad de expresión, sin que, en ningún caso, se apliquen los llamados cordones sanitarios a las ideas cuya consecuencia pueda desembocar en un control de los medios de comunicación”.

Además, en referencia a la proposición no de ley presentada por Más Madrid en la que se pide a Ayuso que coopere con el Gobierno de Pedro Sánchez, dijo que “parece que están demandando un poco de cariño y dando apoyo a ver si les cae algún ministerio”.

SERVIMEDIA