Augusto Hidalgo renueva la presidencia del Spain Convention Bureau hasta 2023

El primer edil presidirá otros cuatro años más la Red de Ciudades de Congresos (Spain Convention Bureau) constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprobó el nombramiento del alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, como presidente de la Red de Ciudades de Congresos (Spain Convention Bureau, SCB) para el mandato de 2019-2023. Una entidad, enmarcada en las comisiones y redes de la FEMP, que reúne más de medio centenar de destinos para el turismo de reuniones.

FeriacelebracionesguiaEl primer edil agradeció de nuevo la confianza de la FEMP para dirigir este espacio otros cuatro años junto al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, como vicepresidente primero y el concejal de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco como vicepresidente segundo de la SCB. En este sentido, Hidalgo aseguró que continuará trabajando por consolidar el turismo de congresos, que recordó, genera “6.000 millones de euros y es una forma de generar empleo desestacionalizado en el sector turístico”.

Cabe recordar, que el objetivo de esta red es fomentar y facilitar la toma de contacto entre las oficinas de congresos locales y las empresas organizadoras de eventos, a la vez que promociona a nivel nacional e internacional a las Entidades locales adheridas a la SCB como lugares que disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.