Sánchez felicita mañana la Navidad a las tropas en el exterior

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, felicitará mañana martes la Navidad a las tropas españolas desplegadas en misiones internacionales a través de una videoconferencia que tendrá lugar el día 24 de diciembre, Nochebuena, en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional en el Palacio de La Moncloa.

Lo hará acompañado de la ministra de Defensa en funciones, encargada de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Margarita Robles; y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, en un momento en que se están produciendo las negociaciones que hagan posible su investidura tras las elecciones generales del pasado día 10 de noviembre.

Ésta será la segunda ocasión en que Sánchez se dirigirá por videoconferencia a las tropas españolas desplegadas en misiones internacionales con motivo de las fiestas navideñas. La primera tuvo lugar el año pasado, cuando utilizó como escenario el buque Juan Carlos I, lo que supuso una novedad respecto a otros años en que la comunicación se realizó desde el Palacio de la Moncloa, una costumbre que se recupera en 2019.

En aquella ocasión, el jefe del Ejecutivo les transmitió el “orgullo” de todos los ciudadanos por su labor como “los mejores embajadores” de España. Lo hizo apenas unos días antes de que realizara su primera visita a las tropas en el exterior, eligiendo como destino Mali, donde se encuentra el contingente español encargado de instruir a las Fuerzas Armadas de ese país en el marco de la misión ‘EUTM Mali’.

(SERVIMEDIA)