El PSOE estudia llevar la aprobación de los presupuestos a la Junta Electoral Central por posible fraude

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, aseguró este lunes que estudiarán llevar la aprobación de los presupuestos de la capital ante la Junta Electoral Central u otro organismo por posible fraude.

Lo anunció en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Pleno extraordinario del Ayuntamiento donde los presupuestos quedaron aprobados con los votos a favor de PP y Cs, la abstención de Vox, y aprovechando que Más Madrid tenía una concejala menos por la renuncia de Inés Sabanés el pasado viernes.

Hernández dijo que lo que ocurrido hoy en el Pleno es “indignante”, por lo que “no podemos avalar estas prácticas”. El portavoz socialista aseguró que “se ha cometido un fraude tremendo contra la ciudadanía y la dignidad democrática” y “no podemos participar en este juego”.

En este sentido, comentó que la práctica política queda “desprestigiada” de una forma “muy especial” y señaló que el Ayuntamiento “se ha convertido en un circo” donde “en la pista central están los domadores de Vox y tenemos saltimbanquis y otros que hacen trucos de magia indignos para la ciudadanía, como se ha visto que han hecho PP y Cs en esta ocasión”.

Ante la opinión de Más Madrid, que calificó los hechos de “fraude democrático, Hernández añadió que “veremos si el fraude llega más allá”, pero remarcó que se limitan a decir que es un fraude a la ciudadanía, porque “la ciudadanía esperaba que una abstención de Vox llegara a la conclusión de que la izquierda sería mayoritaria en esta votación”.

“Al no hacerlo así y haberlo previsto absolutamente todo y estar jugando con unos presupuestos tan importantes para la ciudad de Madrid, con la ausencia de una concejala, es completamente injusto”. A partir de ahí, añadió, “la Justicia tendrá que decir si se ha cometido otro tipo de fraude”, apostilló.

Por último, Hernández lamentó que “en todo lo que se ha pactado no se ha hablado de presupuestos, sino que se ha hablado de ver cuánta gente eran y cuantos votos tenían”.

(SERVIMEDIA)