Quantcast

Finaliza la segunda fase del Plan de Empleo de Mogán 2019

Finaliza con éxito la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social de Mogán 2019 en la que  60 personas  en situación de desempleo fueron contratas durante un periodo de seis meses para llevar a cabo labores mantenimiento y embellecimiento en el municipio

Este jueves, 19 de diciembre,  se ha celebrado en el Centro de Formación Municipal de Las Marañuelas de Arguineguín el acto de clausura de esta fase del Plan donde los  beneficiaros han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, miembros del grupo de Gobierno local, el equipo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio, profesorado del proyecto y los capataces que  han supervisado las tareas de limpieza de barrancos, cauces, zonas ajardinadas, calles y edificios municipales así como las actuaciones de pintura, barnizado y albañilería.

En concreto 52 peones de limpieza, 4 peones de construcción y 5 peones de pintor han realizado estas labores desde el pasado mes de julio en prácticamente todos los barrios del municipio moganero, siendo requisito indispensable para optar a este Plan  de Empleo estar en situación de desempleo al menos durante 180 días en el último año y no superar el umbral de gastos establecido por el Servicio Canario de Empleo (SCE). Este último ha invertido entre las dos fases –la primera con 77 contratos–  392.872 euros, cantidad que se ha sumado a los 600.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Mogán.

“Somos el quinto municipio de Canarias en aportación económica en los planes de empleo. No nos quedamos solo con la partida que nos destina el SCE porque creemos en este tipo de iniciativas y en dignificar a las personas ofreciéndoles  un puesto de trabajo durante seis meses o un año”, indicó la alcaldesa.

Bueno felicitó por la gran labor realizada a los capataces y a los beneficiarios de este Plan, haciendo hincapié en aquellos que  “han  reanudado su formación con las clases para adquirir las competencias clave nivel 2” impartidas por una maestra contratada concretamente para el proyecto. A todos ellos se les hizo entrega de un diploma ya que se presentaron a las pruebas y las superaron con muy buenos resultados. Para la alcaldesa es “un éxito ya que muchos abandonaron sus estudios hace tiempo y les ha costado volver a retomarlos”. “Ahora tendrán mayores posibilidades en el mercado laboral”, dijo.

Junto a la alcaldesa estuvieron presentes la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, el concejal de Transportes, Víctor Gutiérrez, la concejala de Turismo, Alba Medina y el concejal de Deportes, Luis Becerra, que junto al resto de asistentes compartieron el aperitivo ofrecido por el alumnado del PFAE Mogán Apetece.

Plan Extraordinario de Empleo Social 2019-2020

Actualmente se encuentra en marcha el proceso de selección de los nuevos beneficiarios de la que será la primer fase del Plan de Empleo de Mogán 2019-2020. Esta comenzará   a  principios del próximo año con 68 contratos.