El Ayuntamiento contrata a 79 personas a través del convenio de empleo ‘La Laguna Reactívate 2019’

Alberto Cañete señala que estas contrataciones tratan de facilitar la inserción laboral al proporcionar formación y experiencia

 

El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la contratación de 79 personas durante un plazo de siete meses a través del convenio de empleo ‘La Laguna Reactívate 2019’, para la inserción laboral de personas desempleadas.

Se trata de una acción cuyo presupuesto asciende a más de 500.000 euros, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el propio Ayuntamiento, en el que a través de un plan de formación anexo al puesto de trabajo se prepara a las personas desempleadas para la obtención de competencias clave o las pruebas para la educación obligatoria.

El concejal de Desarrollo Local de La Laguna, Alberto Cañete, explica que estas contrataciones “servirán para reforzar y mejorar la eficiencia de diversas áreas municipales, especialmente los servicios públicos, al tiempo que se facilita la inserción laboral de estas personas al adquirir formación y experiencia laboral”.

Entre el personal contratado figuran 67 peones y seis oficiales de albañilería y agricultura, dos profesores de educación de adultos, un auxiliar de administrativo, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico agrícola y un orientador laboral.

En una primera fase del proyecto se trabajará en la revalorización de espacios públicos urbanos, mediante acciones como la reparación de mobiliario urbano en mal estado y elementos modulares para la unidad de playas y piscinas; la colocación y reparación de barandillas y vallas; el arreglo y sustitución de pavimentos y bordillos en aceras; entre otras.

FeriacelebracionesguiaEn una segunda fase se intervendrá en las áreas verdes del término municipal, realizando labores de limpieza y retirada de restos vegetales, escombros y basuras en las zonas ajardinadas; acondicionado, perfilado y cava de suelos; poda de vegetación en los jardines; entre otros.

Estas actuaciones se llevarán a cabo dentro de todo el término municipal en zonas verdes municipales, en playas, piscinas y el camping de Punta del Hidalgo, la zona costera de Bajamar y en el Mercado Municipal.