Quantcast

La Audiencia Nacional deniega la libertad a Bárcenas

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha denegado la libertad provisional al extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por el `caso Gürtel´, por entender que persiste el riesgo de fuga por la larga condena que pesa sobre él y por sus posibilidades de establecerse en un país extranjero dado que tiene un importante patrimonio oculto.

Bárcenas había solicitado la libertad provisional argumentando que se había “minorado” el riesgo de fuga y que ya ha cumplido tres años de prisión preventiva. Insistía en que su arraigo en el país y proponía medidas de control menos lesivas, tales como las pulseras telemáticas, la presentación diaria en dependencias policiales o judiciales o cualquier otra que se pudiera estimar conveniente.

Además, y en caso de que no le fuera concedida la libertad solicitada, el que fuera tesorero del Partido Popular pedía un permiso de salida de prisión para los días 24 y 25 de diciembre “para poder estar en su domicilio”. La Sala le recuerda que los permisos extraordinarios dependen del juez de vigilancia penitenciaria, que es competente para acordarlos.

(SERVIMEDIA)