Los animales de apoyo emocional son aquellos, normamelmente perros, que han sido debidamente entrenados para servir de terapia a sus dueños. Para que uno de estos animales se considere de 'apoyo emocional', debe demostrarse que su simple presencia ayuda a la estabilidad mental del paciente.
Sin embargo David Keller, un vecino de la localidad de Prescott Valley, Arizona, consideró la posibilidad de registrar a las abejas como su animal terapeútico...y funcionó.
"Algunos pensaron que era gracioso, por el contrario, otros se sintieron molestos " comentó Keller a 'WTRF-TV'.
Keller no siente especial simpatía por este tipo de insectos, pero consiguió registrarlos como animales de apoyo emocional para denunciar la facilidad con la que las autoridades conceden este grado a las mascotas, las cuales gozan de ciertos privilegios como por ejemplo viajar en la cabina de un avión junto a su dueño. "Es un problema que cualquiera pueda hacer esto", aseguró.
Keller visitó el sitio web 'USAServiceDogRegistration.com' y subió una foto de una colmena para solicitar que fueran ellas su 'animal de apoyo emocional', extrañamente no le pusieron ningún impedimento.
El hombre se animó a realizar el proceso tras ver que el título se estaba concediendo a animales sin ningún entrenamiento previo, al ver cómo un supuesto perro de apoyo emocional arrastraba a su dueño por la calle.
"Me di cuenta de que no se trataba de un animal de servicio porque estaba arrastrando al dueño por el aparcamiento", explicó Keller. "Pensé: qué fácil es que te concedan el título".







