Quantcast

El Ayuntamiento inicia los trabajos de poda de árboles de la zona del Tanatorio Municipal

El Ayuntamiento de Agaete lleva a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento del Tanatorio Municipal que incluyen la poda controlada de los árboles situados en su entorno.

Alrededor de una decena de árboles de la especie ficus benjamina que están plantados en el exterior del Tanatorio Municipal están ocasionando desperfectos en la acera, como el levantamiento de la misma y el peligro que ocasiona a los peatones y la acumulación de excrementos que genera la cantidad de aves que anidan en ellos. 

Así, estos árboles están recibiendo una poda de envergadura con el objetivo de que sus raíces crezcan lo menos posible y no deteriore el pavimento o, al menos, que ese deterioro sea más lento.

Los laureles también recibirán un especial tratamiento que incluye su poda hasta un tamaño más apropiado que permita al personal de Parques y Jardines realizar su mantenimiento regular.

El Ayuntamiento de Agaete recuerda a las vecinas y vecinos que, unida a estas acciones programadas, mantiene un programa de poda de mantenimiento, controlada y continua a lo largo de los próximos años, con el objetivo de controlar el crecimiento de los árboles que repercutirá en el embellecimiento del entorno.