Esto es lo que revela el color de tus encías

-

Muchos pacientes piensan que para lucir una sonrisa de cine, la alineación y el tono de color blanco de los dientes son aspectos fundamentales pero las encías cobran un gran protagonismo a la hora de sonreír.

1
EL COLOR

Básicamente porque su función fundamental es cubrir la raíz del diente, protegiéndola frente a la posible agresión de bacterias y haciendo que permanezca fijos los dientes a la hora de masticar.

Si estas están sanas, suelen ser de color rosa o rojo pálido; en el caso contrario, las encías se inflaman, enrojecen y empiezan a sangrar, siendo esto la primera fase de una enfermedad llamada gingivitis.

El primer signo clínico de una gingivitis es el sangrado de manera recurrente, sobre todo por las mañanas. Este síntoma en el caso de los fumadores puede verse “camuflado” por efectos de la nicotina.

Si esto no se trata a tiempo, esta infección se agrava, convirtiéndose en periodontitis, una infección irreversible. En este caso la infección penetra por debajo de la encía y ataca la raíz y el hueso que sujeta al diente, pudiendo llegar hasta la pérdida del mismo diente.

Atrás