El tratamiento que ha revolucionado la ortodoncia

¡Di adiós a una ortodoncia fija y antiestética!.  Si estás pensando en alinear tu sonrisa, ahora,unas férulas transparentes es todo lo que se necesita para alinear tus dientes o tratar otras anomalías o irregularidades dentales. Invisalign en Madrid, es un sistema revolucionario en cuanto al tratamiento de ortodoncia que cada vez tiene más seguidores gracias a su eficacia y comodidad.

Son muchas las personas que ya  han usado este tratamiento y alineado sus dientes con Invisalign gracias a su estética, comodidad y facilidad a la hora de mantener la higiene oral.

En comparación con la ortodoncia clásica como sería el caso de los brackets,  el sistema Invisalign es igualmente eficiente, menos invasivo e incluso más rápido. Además, los movimientos dentarios son más lentos y suaves, por lo que el paciente experimenta menos molestias. Las férulas se pueden quitar, son cómodas y transparentes. El paciente puede lavarse los dientes sin problemas y disfrutar de la comida como siempre, sin consecuencias estéticas porque el tratamiento es invisible. Un factor importante para la vida social de cada paciente y por eso el producto es cada vez más popular, tanto entre los jóvenes como entre los adultos. Lo que sí que hay que recalcar es la importancia de que el paciente se comprometa a usar las férulas el máximo tiempo posible, siendo necesario al menos 22 horas al día de uso, y acudir a la visitas de revisión pautadas por su odontólogo especialista.

¿Cómo funciona el tratamiento?

El tratamiento comienza con el escaneo digital y la planificación del tratamiento, que es llevado a cabo por el ortodoncista en un software digital. A continuación, el paciente retira su juego de férulas transparentes diseñadas y fabricadas con impresión en 3D. Estas férulas se cambiarán cada semana en casa y, una vez que se haya utilizado la última férula, los dientes estarán perfectamente alineados.

La profesionalidad y la preparación del equipo son fundamentales para el éxito del tratamiento, y no basta con enderezar los dientes porque la sonrisa debe estar en sintonía con el rostro. Es por eso que el tratamiento debe ser diseñado teniendo en cuenta los rasgos faciales.

Si quieres obtener una valoración y diagnóstico de tu caso puedes acudir a P&P Clinic donde especialistas de este tratamiento realizarán un análisis de tu caso para ver si eres un candidato ideal para ser portador de la ortodoncia invisible de Invisalign. P&P Clinic cuenta con especialistas que te contarán en detalle el plan de tratamiento.