Casado constata que “Sánchez ha fracasado y la gobernabilidad es mucho más difícil”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, celebró esta noche su “buen resultado” en las elecciones generales y constató que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE es “el gran derrotado” y que, ahora, “la gobernabilidad es mucho más difícil” por su culpa.

Así lo trasladó desde una plataforma que se instaló en la sede nacional de la formación una vez que el escrutinio fue avanzando y el PP escaló hasta los 87 escaños. Toda la dirección del partido salió a saludar a aproximadamente un centenar de militantes que agitaron banderas de España.

El presidente de los populares presumió así de su remontada después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, saliese bastante rato antes al balcón para compartir su triunfo en estos comicios en los que ha subido hasta los 52 escaños. Sin embargo, Casado no mencionó en su intervención a la que se ha convertido en la tercera fuerza política del país.

“Sánchez ha fracasado, es el gran derrotado del día de hoy. Los españoles le han hecho una moción de censura”, valoró el presidente del PP, para acto seguido preguntarse para qué quería elecciones el jefe del Ejecutivo en funciones si “ahora lo tiene mucho más difícil” para formar Gobierno.

A su juicio, el PSOE “debería plantearse qué quiere hacer una vez ha fracasado y la gobernabilidad de España es mucho más difícil” tras esta cita con las urnas. “España no puede esperar más”, alertó Casado, antes de proclamar que “el PP volverá a liderar el futuro de España muy pronto”.

(SERVIMEDIA