Análisis del Williams Pinball Monster Pack para Pinball FX3 – 3 máquinas clásicas muy terroríficas

Todavía quedan algunas pocas máquinas de Pinball en lugares selectos. Antes en cualquier bar o recreativos había 4 o 5 pero por su tamaño y por las nuevas tecnologías, estas máquinas se han tenido que reinventar y exportar digitalmente. Pinball FX3 de Zen Studios es una de estas plataformas Freemium en donde con el juego gratuito tienes una máquina para jugar y luego a partir de DLCs de pago vas aumentando las opciones de juego. Acaba de llegar Williams Pinball Monster Pack, un pack de dos máquinas monstruosas que gustarán mucho a los fans del terror.

Monster 1

Cada una de las mesas viene en dos versiones, la mesa original con todo lo que traía cuando se lanzó y con la tecnología que había en los 80 y otra versión remasterizada a la actualidad mejorando los efectos y las figuras que aparecían en la mesa original. Podremos jugar cualquiera de las dos versiones sin problemas.

La primera de las mesas del pack es la de La criatura del lago negro, basada en una película de terror clásico del año 54. La mesa en sí tiene dos partes muy diferenciadas. La parte baja está libre de obstáculos y tiene un gran holograma en donde aparece la criatura en forma, como decimos, de holograma en su versión clásica y en tres dimensiones en su versión actual. La parte superior de la mesa es un completo laberinto de caminos con obstáculos y muelles. Así pues la parte de abajo siempre es más lenta, sin embargo cuando mandamos la pelota hacia arriba, la velocidad aumenta y deberemos tener los reflejos listos para devolver la bola y no perderla. La mesa en sí no está realizada como si estuviéramos dentro de la película clásica si no más bien como si fuéramos a un cine a verla, de ahí que a veces oigamos como gritan que el bar de aperitivos está cerrado o como oímos al público gritar que se reenfoque la película, algo gracioso de por sí.

Monster 2

La segunda mesa es Monster Bash, cuyos protagonistas son los clásicos monstruos de los años 50: Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, pero en forma como si fueran estrellas de rock. Aquí nos encontramos una mesa no tan laberíntica como la anterior si no que está más enfocada a enviar la bola metálica a distintos objetivos. Esto hace que el recorrido de la esfera no sea tan velo como en la máquina anterior, sin embargo necesitaremos más precisión a la hora de golpear la bola para introducirla por los lugares correctos. Como curiosidades vemos a los monstruos como figuritas 3D con movimiento como en la máquina original. Otra de las curiosidades es que normalmente las máquinas Pinball tienen un émbolo del que tirar para lanzar la pelota al inicio, sin embargo Monster Bash tiene un botón que lanza automáticamente la pelota sin tener que tirar hacia atrás y soltar. Esto nos habla del cuidado y detalle que ha puesto Zen Studios a la hora de trasladar al mundo digital estas máquinas.

Sin duda este DLC Williams Pinball Monster Pack es un buen complemento de juego con dos máquinas distintas pero muy divertidas en la que los reflejos y la precisión serán necesarias para conseguir las mayores puntuaciones posibles. Quizás jugásteis a las originales o quizás no, pero lo que es seguro es que a los monstruos clásicos y a la criatura del pantano la conocemos todos como cultura popular y solo por eso merece la pena adquirir este DLC para Pinball FX3.