Reseña Farming Simulator 19 Platinum Edition – Una reedición más completa del mejor simulador de granjas

Durante el año pasado apareció Farming Simulator en el mercado. Farming Simulator, desarrollado por Giants Software, nos llega hasta nuestras manos gracias a Koch Media. El juego que ya tiene una gran legión de fanáticos, sobre todo en Alemania, regresa con más contenido extra para hacerlo todavía más completo si cabe.

Su argumento es simple, pero a la par muy profundo ya que contamos con una granja y tendremos que cultivarla lo mejor que podamos para sacar beneficios y también podremos adquirir animales para ser un granjero total. Para ayudarnos tendremos infinidad de vehículos y aperos para todas las tareas campestres, desde tractores pequeños, medianos, grandes, camiones, camionetas… hasta cosechadoras, remolques, desbrozadoras, rociadores… más de 300 objetos entre vehículos y herramientas de 100 marcas reales.

Farming Simulator Platinum 03

La Platinum Edition además incluye una gran expansión con hasta 35 máquinas y herramientas nuevas como la Jaguar 960 TT, o el tractor Xerion 5000. Pero lo que más les va a gustar a los amantes del campo es la inclusión de la marca líder mundial Claas.

Tendremos que cosechar con los aparatos que nos otorga el juego al comienzo pero cuando vayamos avanzando podremos ir adquiriendo nueva maquinaria. Una vez esté la cosecha lista, tendremos que ir controlándola para que no tenga plagas ni hierbajos y cuando esté en madura, será el momento de cosecharla y decidir qué hacemos con el producto: llevarlo al Silo y guardarlo hasta que haya mejores precios o venderlo directamente en los puntos posibles para obtener ganancias ya que los precios van fluctuando y tendremos a nuestra disposición un cuadro de valores para tenerlo controlado. Además el juego nos da la opción de contratar trabajadores que hagan las tareas por nosotros y así podemos dedicarnos a realizar otras tareas.

Si tener cultivos nos parece poco también tenemos la posibilidad de criar animales para tener una granja total. Cerdos, ovejas, vacas, gallinas y caballos, que era la novedad en esta edición 19, son los distintos animales que podremos tener, cada uno con un comportamiento independiente. Además al comienzo podremos comenzar de cero sin nada, con unos pocos fondos y maquinaria o directamente con mucho dinero para gastar y construir nuestro imperio. Por si fuera poco también tenemos a nuestra disposición un modo multijugador con hasta 16 persona con mods para tener horas infinitas de diversión.

Farming Simulator Platinum 02

Aunque al principio tenemos 2 mapas a medida que avancemos y completemos retos se desbloqueará un mapa más para hacer un total de 3 escenarios jugables, cada uno con sus particularidades. El juego tiene modo tutorial pero muy básico y deja muchas cosas en el aire. Este no es un juego para un rato, hay que echarle horas y profundizar, conocer las máquinas, los cultivos y sobre todo, tener un conocimiento previo del campo.

Gráficamente Farming Simulator 19 Platinum Edition conserva el motor gráfico de la edición original con esos altibajos entre fluidez y tosquedad. Sin embargo la potencia gráfica se ve en las máquinas y sus aperos ya que están recreadas al milímetro como son en la realidad. Como decíamos antes contamos con más de 100 marcas entre ellas John Deere, New Holland, Fendt o Valtra y la nueva de talla mundial Claas, también con todas sus piezas fielmente recreadas. En cuanto a las posibilidades de vistas tenemos dos tipos de cámaras a la hora de conducir, en primera persona y en tercera persona. La vista en tercera persona nos ha dado algún problema porque está en un punto en el que a veces no se aprecia bien lo que hay delante.

Farming Simulator Platinum 01

Sonoramente cumple, los tractores cuentan con radio con varios estilos musicales y esto ameniza bastante la tarea. Los motores están fielmente recreados y el sonido de campo relaja. Además nos ha gustado mucho el detalle de insonorizar el interior del vehículo, donde no se escucha apenas el motor mientras que en la vista por fuera se escucha bastante. El juego está traducido al español perfectamente.

Está reedición de Farming Simulator 19 está pensada para todos esos que no adquirieron el juego cuando apareció el pasado año y es una ocasión ideal para hacerse con él con todos los complementos incluidos y la gran expansión que incluye hasta 35 nuevas máquinas y herramientas y por primera vez la marca Claas. Si eres amante del campo y de las labores de cultivo, este es un juego imprescindible para tí. Está recomendado para jugadores que echan horas y horas a un juego porque este producto de Giants se te comerá las horas a poco que estés un rato, te mete dentro de la granja y cuando quieras mirar el reloj te asustarás por las horas que habrás pasado delante de la consola. Sin embargo no es un juego para todos los públicos. No lo recomendaría para un jugador ocasional porque necesita bastante conocimiento de todo lo relacionado con la agricultura. Hay máquinas muy especializadas y debes conocer muy bien el funcionamiento. Tiene descripciones pero hay tantísimas máquinas que puede ser un poco traumático el mirar una por una para ver su función. Aún con todo, Farming Simulator 19 Platinum Edition, de Koch Media, no te va a defraudar, ¡coge tu tractor y vete a tu tienda a hacerte con él!