El Ayuntamiento iluminará su fachada de azul y verde por el Día Mundial de la Hipertensión Intracraneal Idiopática

El consistorio capitalino contribuye así a la visibilización de la HII, una enfermedad considerada rara con una prevalencia de 5 personas de cada 100.000

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iluminará su fachada de los colores azul y verde con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Intracraneal Idiopática. De esta forma, el consistorio contribuirá a visibilizar una enfermedad considerada rara y que afecta a 5 personas de cada 100.000.

Así, el consistorio capitalino se ha comprometido con la Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática (ADEFHIC) para que se conozca las consecuencias de esta enfermedad, que suele provocar fuertes dolores de cabeza, mareos, vértigos, náuseas, problemas cognitivos o incluso ceguera en los casos más graves.

El Ayuntamiento ha mostrado su total apoyo y solidaridad a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares y ha agradecido a ADEFHIC su iniciativa.

La fachada del consistorio chicharrero permanecerá iluminada de azul y verde durante la tarde y la noche de este lunes 30 de septiembre.