Apagón en Tenerife: se recupera el suministro eléctrico en la isla

Se elevan a 759 los incidentes causados por el cero energético, registrados por el 112 entre las 13,00 y las 16,00 horas

 

El Gobierno de Canarias daba esta misma tarde una rueda de prensa conjuntamente al Cabildo de Tenerife para ofrecer datos de la jornada tras la caída del suministro eléctrico de este domingo.

El Consejero de Transición Ecológica y Seguridad y a su vez portavoz del Gobierno de Canarias Julio Pérez,  informaba a los medios junto al Consejero del Cabildo Tinerfeño José A. Balbuena, quienes manifestaban su sorpresa por lo sucedido, asegurando que la semana que comienza se solicitará explicaciones de los sucedido a la distribuidora REE y a Endesa.

A las 23 horas se había recuperado el 100 % de reposición de suministro a los abonados de Tenerife.

Julio Pérez aclaraba que la forma de proceder de la compañía eléctrica en la vuelta a la normalidad del cien por cien del suministro, es lo normal en estos casos, pues podría producirse otro «cero» si no se hace así.

Queda confirmado que la avería se produjo en una línea de alta tensión en la subestación de Granadilla de Abona, municipio del sur de la isla, pero también se ha dado explicación de lo que sucedió en la subestación de Las Caletillas, que al detenerse por la caída en cascada produjo un fuerte ruido y expulsión de humo por la chimenea de las instalaciones, lo que hizo creer que la avería partía de ella.