Preocupación en la Villa de Ingenio y el Mundo y el cambio climático

La alcaldesa de la villa da lectura a un manifiesto a las puertas de las Casas Consistoriales en este día en el que se celebra una huelga mundial por el clima

Este viernes, 27 de septiembre, se celebra una huelga mundial por el clima, convocándose por todo el planeta actividades y concentraciones para exigir soluciones a la crisis climática. Desde el Ayuntamiento de Ingenio se procedía en este día a dar lectura a un manifiesto a las puertas de las Casas Consistoriales ante su preocupación por los efectos del cambio climático, ya evidente en todo el planeta.

La alcaldesa, Ana Hernández, recordó durante la lectura la prioridad del grupo de gobierno de trabajar en la transición ecológica y la protección del medio ambiente. Por ello Ingenio se ha suscrito al Pacto de los Alcaldes, ha puesto en marcha el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, se coordina con otras instituciones para desarrollar diversos proyectos como “Vecinos por el Clima” y ha creado un equipo de trabajo multidisciplinar para velar por el cumplimiento de sus objetivos en materia de energía sostenible y cambio climático.

El modelo actual de producción y consumo globalizado, el aumento de las temperaturas y las emisiones de CO2 fueron algunos de los graves problemas a los que se refirió el manifiesto, así como a las actuaciones necesarias para combatirlos “en conjunto, con una acción política clara, urgente y transformadora,” según declaraba la alcaldesa. Hernández finalizó el manifiesto expresando que “esto solo se conseguirá con una ciudadanía consciente de los problemas y de las soluciones, una ciudadanía exigente y movilizada y unas administraciones responsables que respondan a los retos que afronta estos momentos el planeta”.