Martín Berasategui sobre la polémica de Dabiz Muñoz: «Vamos, no me jodas, venga ya»

El cocinero Dabiz Muñoz, marido de Cristina Pedroche, ha levantado ampollas este verano tras degustar un cocodrilo y publicarlo en internet.

El chef colgó en su cuenta de Instagram un vídeo donde se puede ver al cocinero comiendo carne de un cocodrilo en un mercadillo callejero en la India.

«Pues voy a probar el cocodrilo. Yo creo que el que tienen ahí asando no es el mismo que este porque el que tienen asando tiene pinta de estar muy jugoso y este está un poco mojamero», decía el cocinero galardonado con una estrella Michelín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cocodrilo asado a la brasa con sweet chili ?… este es mi veredicto ? ❌⭕️ on tour #pedrochosontour

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Las imágenes sentaron mal a muchos seguidores del cocinero.

“En fin… sigamos destruyendo el planeta matando cocodrilos y mas animales, lo siguiente que sera.. aunque ya poco me sorprende , asta donde vamos a llegar el ser humano , tengo una idea por que no probamos también la carne humana a ver que especias podemos echar para que sepa bien”, escribió una usuaria indignada.

Pues bien, ahora ha sido su colega Martín Berasategui (galardonado con 10 estrellas Michelín) quien ha salido en su defensa.

En una entrevista en el diario ‘El Mundo’, Berasategui responde con contundencia: «¿Te la lían porque cocinas un cochinillo? Y las lechugas también están vivas, y el tomate, y al respirar le estás quitando el aire a otro. Vamos, no me jodas, venga ya… Hay un montón de gilipollez»