Quantcast

Formación profesional, el mejor camino para adentrarse en el mundo laboral

Formación de profesionales y para profesionales que sigue enriqueciendo hasta los sectores más tradicionales.

Puede que el boom digital haga parecer que las necesidades están cambiando por completo, pero hay sectores de lo más tradicional que nunca dejarán de funcionar. Con las nuevas tecnologías, es cierto que nacen nuevas demandas por parte de los consumidores, sobre todo en el terreno relacionado con internet y lo digital; pero eso no puede dejar de lado los aspectos más cotidianos del día a día.

De hecho, aunque en los últimos años la tendencia apuntaba casi a su desaparición, los sectores más tradicionales vuelven con más fuerza que nunca, hasta el punto de ser de lo más demandado por parte de los estudiantes que buscan formación para empezar a trabajar. Como nos cuenta el equipo de CerrajeroValencia24h, los FP vuelven a pegar con mucha fuerza, sobre todo para las empresas que quieren nuevos trabajadores especializados en los medios más tradicionales.

Y es que hay necesidades que jamás van a cambiar. Una cerradura rota, una tubería atascada, un cuadro de luz averiado o incluso una casa totalmente sucia son cosas que siguen sucediendo. Por mucha nueva tecnología que aparezca, hay aspectos primarios que jamás van a dejar de tener relevancia.

Por eso, en gran medida, los FP se están convirtiendo en la oferta formativa que más y más adeptos está ganando en los últimos tiempos. Muchos estudiantes quieren tener acceso a un ciclo que los especialice rápidamente en una materia y les ayude a convertirse en grandes profesionales. Una puerta directa al mundo laboral para satisfacer la ingente demanda que hay en los tiempos que corren.

Por supuesto, tampoco hay que alejar del foco a las nuevas tecnologías. Ciclos formativos como el de la programación de páginas webs y su diseño, como también el de desarrollo de apps móviles, siguen siendo de los grandes favoritos del alumnado, como también de las empresa. Tal y como nos recomiendan desde el portal Informatica10, incluir conocimientos informáticos en un currículum siempre es un punto a favor, y más aún en algo así de especializado.

Porque, a pesar de los cambios, internet es el que lleva la voz cantante en los tiempos que corren. Los sectores más tradicionales se han revitalizado, pero el impulso de los más nuevos es innegable. La red de redes no deja de crecer y, para poder hacerlo, necesita profesionales. Expertos en páginas webs, en posicionamiento en buscadores, en marketing digital y en mil aspectos más. Muchos de los cuales pueden aprenderse y llegar a dominarse gracias a los FP y a la práctica.

Eso nos lleva a un curioso equilibrio entre los perfiles pedidos por grandes, pequeñas y medianas empresas. Todas buscan lo mejor para hacer crecer su negocio, lo que implica una potente especialización en determinadas ramas para poder llegar a ellas. Tal y como nos dicen los responsables del portal Limpieza10, la prioridad de las compañías es obtener profesionales, a ser posible con experiencia, pero que estén totalmente especializados y tengan conocimientos prácticos.

Y eso es precisamente lo que puedes obtener con los FP. Sean del grado que sean, tanto los de grado medio como los de grado superior, permiten al alumnado adquirir los conocimientos más que suficientes para adentrarse en el mundo laboral con total confianza. Impartidos por profesionales para formar profesionales, son una puerta muy grande a cualquier puesto de empleo.

Con el paso de los años, las compañías han ido demandando más y más este tipo de perfil. Ya no se busca tanto al estudiante que ha pasado años y años estudiando, el trabajador que se busca es uno especializado en una materia y que sepa cómo desenvolverse directamente sobre el terreno, el que ha pasado por una formación muy práctica y con situaciones “del mundo real”. En efecto, el que ha pasado por la Formación Profesional.

Así, aunque las nuevas tecnologías imperan y los desarrolladores y programadores son de lo más solicitado, también vemos cómo perfiles tan clásicos como el electricista, el cerrajero o cualquiera de los FontanerosValencia de la ciudad tienen una demanda elevadísima. Tanto equipos ya formados como nuevos profesionales amplían este sector para satisfacer a un público que lo sigue necesitando tanto o más que antaño.

Los tiempos cambian y llegan nuevas necesidades, pero las de siempre siguen tan patentes como de costumbre. Eso es algo que jamás se podrá alterar y que seguirá haciendo del FP una muy buena vía de acceso al mundo laboral.

Si quieres comenzar a trabajar rápidamente gracias a una formación avanzada y de calidad, entonces no dudes más y lánzate a por estos ciclos profesionales. Recibirás una formación a la altura de las exigencias del sector al que quieras acercarte, de la mano de expertos con una amplia trayectoria en el mundillo y con un vuelco totalmente práctico para saber cómo desenvolverte en tu futuro trabajo.