El PP critica que Sánchez estudie poner peajes en autovías mientras él «viaja en avión»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, criticó este martes la idea que está estudiando el Gobierno socialista de Pedro Sánchez de implantar peajes en las autovías, ya que supone «castigar a las clases medias y a los autónomos» mientras el presidente en funciones viaja en avión».

García Egea hizo estas declaraciones en Marbella (Málaga) durante su participación en un acto de su partido en el estuvo acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; del presidente del PP de Málaga y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo; de la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Beltrán; y del vicesecretario general de Comunicación, Pablo Montesinos, entre otros dirigentes.

El ‘número dos’ de los populares se burló del globo sonda lanzado por el Ejecutivo de Sánchez sobre el posible pago de peajes en las autopistas que iban a pasar a ser gratis, incluso en autovías en las que actualmente no se paga por circular.

«Esta mañana a Pedro Sánchez le han tenido que explicar que una autovía es lo que hay entre La Moncloa y el aeropuerto», bromeó ante el hábito de Sánchez a viajar siempre en helicóptero desde la residencia oficial del presidente hasta la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde están los aviones oficiales de las Fuerzas Armadas que utilizan las autoridades del Estado.

García Egea rechazó contundemente la propuesta socialista al considerar que «no puede ser que en cada medida que proponga el PSOE venga un castigo para las clases medias y para los autónomos». A su juicio, una medida así tendría consecuencias inmediatas para las clases con menos recursos y supondría que «las subidas las pagan siempre los mismos».

Manifestó que «no es lógico» recurrir a una medida así y la contrapuso al anuncio esta mañana de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su discurso de investidura de que pretende llevar a cabo la mayo rebaja fiscal de la historia en la región.

Por ello, pidió al PSOE que «se abstenga» de poner en marcha medidas que implican subidas de impuestos a los ciudadanos y extendió el mensaje a la situación política nacional que vive España tras la investidura fallida de Pedro Sánchez en el mes de julio por la falta de acuerdo con Unidas Podemos.

El secretario general del PP aprovechó la circunstancia para pedir al PSOE que «se abstenga» si PP y Ciudadanos se ponen de acuerdo en el Congreso de los Diputados en proponer un candidato alternativo a Pedro Sánchez, puesto que juntos tienen «más escaños» que los propios socialistas, si se cuentan los dos parlamentarios de Navarra Suma, conseguidos gracias a la alianza de estas dos formaciones con UPN en la comunidad foral.

«Que se abstenga de poner más peajes, que se abstenga de subir el diésel, que se abstenga de fastidiar la gestión que tantos buenos frutos da a los ciudadanos en Andalucía», remachó frente al «modelo socialista fracasado».

(SERVIMEDIA)