Gibraltar insta a sus empresarios y ciudadanos a prepararse para un ‘Brexit’ sin acuerdo

El Gobierno gibraltareño retomará su campaña de información pública respecto al ‘Brexit’, que ha de concretarse el próximo 31 de octubre, en la que instará a sus ciudadanos y empresarios a realizar los preparativos necesarios en caso de que se produzca una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea.

Según informó el Ejecutivo gibraltareño, es importante que las empresas contacten con sus proveedores para asegurarse de que no habrá problemas con su cadena de suministro para introducir bienes en Gibraltar.

Añadió que la sección sobre el ‘Brexit’ del sitio web del Gobierno de Gibraltar contiene copias de las notas técnicas que ya han sido publicadas sobre diferentes cuestiones. De este modo, las empresas que deseen plantear preguntas deberían contactar con el departamento correspondiente para obtener asesoramiento.

Explicó que en ciertas áreas específicas los preparativos han de llevarse a cabo por la comunidad empresarial y no por ciudadanos, e informó de que recientemente se han mantenido reuniones con importadores de alimentos para recordarles la necesidad de llevar a cabo los “preparativos adecuados”, puesto que Gibraltar no forma parte de la unión aduanera de la UE.

También informó de que ha mantenido reuniones informativas con grupos y asociaciones sobre un escenario de ‘Brexit’ sin acuerdo en las que el viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, recordó que “votamos a favor de permanecer en la Unión Europea y ésta sigue siendo la posición preferida del Gobierno”.

A pesar de ello, manifestó que en las próximas semanas las autoridades gibraltareñas recordarán la importancia de prepararse para un escenario de ‘Brexit’ sin acuerdo mediante reuniones con empresarios y colectivos civiles y a través de una campaña informativa en la prensa local y en las redes sociales.

(SERVIMEDIA)